Nosotros

  • Nuestra empresa

Nuestra empresa

Una pastelería, heladería, bombonería y cafetería artesana con mas de 40 años de experiencia.

Todo empezó con David Verdú Balaguer nacido en Ibis (Valencia) que llegó hasta Málaga vendiendo helados, donde se estableció, pero parte de su familia se trasladó a Ronda y montan una heladería con uno de sus hijos David Verdú Nádales, que ante la aparición de las grandes empresas de heladería tuvo que buscar soluciones para el resto del año, y empezar a fabricar pasteles. Así fue el primer contacto con la pastelería siendo de tipo industrial (cortadillos, cubiletes, tortas rellenas, etc.)

Transcurren los años y la pastelería se empieza a modernizar, lo que le llevo, a montar la primera Boutique del pan en Ronda, donde sus señas de identidad cada vez mas artesana, fueron la gran variedad de panes, acompañados de pastelería cada vez mas fina y variada.

En esta época es cuando se incorpora, David Verdú de la Vega, tercera generación en el negocio. Inicia sus estudios en León (1988), en la escuela de Santiago Pérez, con un curso de amplia base, donde se especializa en los productos básicos de la pastelería (bizcochos, hojaldres, petisú, chocolate, caramelo etc.). A lo largo de ese año vuelve para completar su formación con un curso en especialidades navideñas, turrones, mazapanes, etc.. Esta es la base de nuestros turrones, mazapanes y panalles, en la actualidad.

Posteriormente se desplaza a Barcelona (en dos ocasiones) donde aprende especialidades de panadería, brioche, bollería hojaldrada, etc... Continua su preparación asistiendo a seminarios de pastelería impartidos en Málaga, Sevilla, Córdoba, Marbella, Madrid, etc., cursos cada vez mas específicos y profesionales.

Pero es en Gijón, con el maestro pastelero Salvador Álvarez Maño, (Confitería La Fe), de donde se trae los actuales cimientos de su famoso hojaldre de mantequilla.

En en 1998 David Verdú de la Vega y su mujer reciben el testigo y quedan al frente de la confitería, renovándola con la primera sala de degustación en Ronda, y el traslado a nuestras actuales instalaciones.

En el año 2003 empieza a asesóranos el maestro Carlos Mampel (Campeón de España de pastelería, Mejor pastel de chocolate del mundo, campeón Iberoamericano, etc.), y con el comienza una nueva etapa en la pastelería moderna. En este tiempo; son constantes los cursos de reciclaje y asesoramiento por parte de grandes profesionales de la pastelería (Claudi Uñó, Jordi Farrés, etc.)

Por el año 2008 hacemos nuestra segunda gran reforma ampliando al doble nuestras instalaciones (en la actualidad con 450 m2), y la adquisición de maquinaria mas moderna que nos ayudara en la elaboración de cremas, helados, mermeladas, bombones, etc.)

Hoy día seguimos en nuestra empresa, añadiendo a nuestra extensa gama de productos, recetas innovadoras, siendo un referente nuestras milhojas caramelizadas de crema. Sin olvidar productos tan típicos de la zona como las yemas de Ronda, los amarguillos de Grazalema, etc. Y la incorporación, también de tradiciones de otras regiones, (como las monas de pascua, carkiñolis, speculos, etc.). Así como la recuperación de formulas antiguas (los gañotes de miel, los pestiños, etc.).

En esta trayectoria nuestro compromiso con la pastelería, nos ha llevado a formar parte de la junta directiva de APAMA, Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga, y a asumir la Presidencia de la FAEP, Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería.

Aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer, buscar y aprender, todos los misterios y belleza que encierran a la PASTELERIA ARTESANA.