Envíos gratis a partir de 100 €
Envíos gratis a partir de 100 €

Celebrando la vida

- El blog de DAVER

logo-daver-twitter-1

Tres décadas haciendo turrón artesano de calidad en Ronda

El turrón es un dulce con historia. Con tradición y mucha solera. Tanta que incluso se asegura que los atletas de la antigua Grecia tomaban una especie de tabletas parecidas al turrón y elaboradas a base de almendras, miel y frutos secos, un alimento que les servía de aporte calórico previo al desarrollo de sus duras pruebas olímpicas, que se desarrollaban cada cuatro años como en la actualidad.

almendras-frutos-secos-mielCon raíces que se asientan profundamente en la amplia y variada repostería andalusí, una influencia que también se percibe en otros dulces y postres de nuestro recetario, el turrón viene formando parte de la mesa de los españoles desde hace siglos como así lo certifican varios historiadores. Es un producto vinculado a la Navidad y a los meses de otoño e invierno. Es por ello que en nuestra Confitería Daver comenzamos ya a partir de este mes de octubre –desde la fiesta de la Hispanidad del día 12 hasta el festivo de Reyes del 6 de enero– a comercializarlo entre nuestros vecinos y los numerosos visitantes que cada año eligen Ronda como destino turístico, atraídos por los encantos de nuestro patrimonio histórico-artístico, nuestra rica gastronomía, y la singularidad y calidad de los diferentes viñedos y vinos rondeños.

turron-al-peso-daver-crema-tostada

En Daver pronto cumpliremos tres largas décadas haciendo turrón artesano (comenzamos en 1988), treinta años haciendo turrón de calidad con los mejores productos. Elaboramos dos tipos: el turrón de mazapán y el turrón con chocolate. Y con estas dos especialidades como base principal ofertamos una amplia variedad: turrón de praliné de almendras y pistachos, de crema tostada, de trufa, de trufa al whisky, de chocolate y avellanas, o chocolate y naranja, sin olvidar el de mazapán, nata y nueces, el de frutos secos sin lactosa, coco y el surtido de miniturrón con 30 unidades.

turron-chocolate-almendras

Además de las tradicionales tabletas rectangulares de toda la vida, en Confitería Daver elaboramos tacos de 7,5 kilogramos para que puedas llevártelo al corte. Y si quieres completar tu mesa de Navidad y hacer las delicias de tus invitados, no olvides que tenemos también otros dulces navideños artesanales: hojaldrinas, roscos de vino, mantecados de aceite de oliva, almendra y canela, chocolate, alfajor, surtidos de mazapán o la caja de mini-mantecados para regalos.

turron-barras-al-corte-daver

No hay Navidad sin turrón.
                     No hay Navidad sin turrón de Daver.

Soy David Verdú

Y me levanto cada día pensando en
cómo te puedo sorprender.

Creo, junto con mi equipo, los mejores
dulces artesanos que puedas disfrutar a
la mesa con tu familia.

¿Te gustaría también... ?

Últimos post...