Envíos gratis a partir de 100 €
Envíos gratis a partir de 100 €

Celebrando la vida

- El blog de DAVER

logo-daver-twitter-1

Tacones de chocolate

Tacones de chocolate: el arte visual de las dulces texturas

El chocolate en Daver es la felicidad deshaciéndose en la boca. La cultura del placer artesanal que endulza los sentidos, que envuelve el paladar y lo expande, dulcificando la vida, deteniéndola un instante. En su esencia, la pureza de nuestro chocolate lleva la tradición y la historia de toda una ciudad, de una Ronda donde generación tras generación ha ido disfrutando de nuestra amplia variedad de propuestas dulces, como nuestros pasteles, bombones, tabletas y tartas, o apuestas más arriesgadas como los tacones de chocolate, que venimos elaborando desde hace más de un lustro y que se han convertido en todo un símbolo y una atracción para vecinos y turistas de cualquier parte del mundo.
Y es que en nuestra confitería, en nuestra pastelería de autor, el chocolate es también pura imaginación y creatividad. Auténtica originalidad y evolución. La inspiración y experiencia que hemos ido transformando con el paso del tiempo en arte visual, en arte que se ve y se palpa, que se disfruta ya antes incluso de probarse, porque, como bien se sabe, se empieza a degustar con la propia mirada, con esos ojos acostumbrados a un mundo de imágenes cada vez más poderosas.

tacones-de-chocolate-daver

Como parte de ese arte que se come primero con los ojos están nuestros tacones,  que elaboramos con una selección de ingredientes artesanales: una fina capa de manteca de cacao y relleno de chocolate, tanto blanco como negro y con leche, que adornamos con un peculiar motivo, que va desde una rosa blanca o roja a un lazo de chocolate.

En estos días de primeros de septiembre en los que nos preparamos para vivir una de las semanas grandes de Ronda, la Feria de Pedro Romero, que se celebrará del 6 al 11 y en la que se desarrollará la tradicional corrida goyesca, hemos llenado nuestros establecimientos de tacones, no sólo los de chocolate blanco con lunares rojos ideales para estas fiestas, sino también de los que llevan piedrecitas de chocolate coloreadas a modo de brillantes, entre otros, a los que no le faltan sus complementos. Y, para unos días tan especiales, hemos querido hacer un regalo a la presidenta de las damas goyescas 2016, Ana Gómez: un tacón de chocolate con su número de pie, una réplica exacta del que vestirán sus pies en estos días festivos con los que endulzar su fiesta de deliciosas texturas.

tacones-goyesca-caja

Soy David Verdú

Y me levanto cada día pensando en
cómo te puedo sorprender.

Creo, junto con mi equipo, los mejores
dulces artesanos que puedas disfrutar a
la mesa con tu familia.

¿Te gustaría también... ?

Últimos post...