Envíos gratis a partir de 100 €
Envíos gratis a partir de 100 €

Celebrando la vida

- El blog de DAVER

logo-daver-twitter-1

La lecitina y el chocolate

Quizás en más de una ocasión hayáis oído hablar de la lecitina de soja, pero ¿qué es y qué relación tiene con el chocolate? Os damos algunas claves para que sepáis más sobre la acción positiva que el chocolate tiene sobre nuestra salud, eso sí, tomándolo siempre en su justa medida.

Habas de cacao y cacao en polvo

Para que el chocolate sea crujiente, fundente y aromático, tiene que estar compuesto por una mezcla homogénea de habas de cacao, azúcar y manteca de cacao. Sin embargo, únicamente la lecitina de soja es capaz de crear una mezcla estable entre esas materias primas. De hecho, esta sustancia natural es ideal para ligar las materias grasas con las materias secas que, sin ella, se repelerían mutuamente. Junto con la yema de huevo, la soja es la fuente natural mas rica en lecitina.

 

lecitina-de-soja

LA LECITINA. SINÓNIMO DE SALUD.

Molécula natural presente en el cuerpo humano, la lecitina es uno de los constituyentes de las membranas de las células y un componente esencial de nuestro sistema nervioso. Estudios científicos ha demostrado sus numerosas propiedades como son su propiedad anti-colesterol, su actividad contra el estrés y la fatiga, su facultad para estimular la memoria, su aporte en fósforo y vitaminas A y E. La lecitina contenida en el chocolate, refuerza la acción positiva de esta sustancia sobre nuestra salud. En granulos o en capsulas, lecitina de soja es un complemento alimentario recomendado.

tabletas-chocolate-confiteria-daver

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Soy David Verdú

Y me levanto cada día pensando en
cómo te puedo sorprender.

Creo, junto con mi equipo, los mejores
dulces artesanos que puedas disfrutar a
la mesa con tu familia.

¿Te gustaría también... ?

Últimos post...