10 dulces sanos y artesanos por descubrir

En esta ocasión nos vamos de viaje, abandonamos por un momento nuestra raices reposteras para conocer otras costumbres y tradiciones en la elaboración de lo que mas nos gusta, los pasteles.
La repostería es un arte con una larga historia y tradición. Todas las culturas tienen sus dulces típicos y, en este mundo tan globalizado, estas recetas han traspasado fronteras, a continuación encontrareis algunas de ellas.

El cannolo siciliano es un tubo de masa crujiente relleno de crema de requesón acompañada de fruta escarchada o frutos secos, tambien llamados Scardaci , son un dulce tipico de temporada en carnaval.

                                                      Fuente  @TesaPhotography

Las tartaletas francesas rellenas de crema y cubiertas con higos o ciruelas son un dulce excepcional.

El melindre de Tula es un pan de miel típico de Rusia elaborado con harina de centeno y especias aromaticas que se prepara relleno de cualquier tipo de crema dulce (leche condensada, dulce de leche o confituras) .

fuente : oldtula.ru

La galaktoboúreko es una tarta con masa filo rellena de una pasta de vainilla típica de las islas griegas.

Fuente: odelices.com

La tarta nusskipferl es de origen húngaro se elabora con una masa que va rellena de pasas trituradas y nueces.

fuente: epicurus.com

Los schnecken son bollos semihojaldrados en forma de caracola enrollada con frutas confitadas y crema, es un dulce tradicional aleman.

fuente: www.food.com

Los alfajores argentinos son un bocadillo de galletas relleno de dulce de leche recubierto de chocolate.

Esta misma idea, de estilo bocadillo, siguen los coloridos macarrons franceses.

El baklava turco es un pastel almibarado de finas capas relleno de frutos secos, en la foto una receta de la fotografia con un relleno de pistachos.

fuente:pixabay

El gulab jamun es el postre indio más conocido, el cual consiste en una masa frita en forma de bolita almibarada.

fuente:pixabay

Este post dedicado a diferentes dulces de otros paises, hace honor a las tradiciones resposteras de otras tierras, pero no olvidemos que tambien aquí disfrutamos de una gran tradición repostera de la que nos sentimos especialmente orgullosos. Por ese motivo, en nuestra Pastelería-Bombonería online en Ronda  elaboramos todo tipo de dulces de temporada tipicos de nuestra tierra empleando técnicas reposteras tradicionales y artesanales.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Facebooktwitterpinterest