Envíos gratis a partir de 100 €
Envíos gratis a partir de 100 €

Celebrando la vida

- El blog de DAVER

logo-daver-twitter-1

10 consejos reposteros Daver para hacer bizcochos muy esponjosos

Seguro que más de una vez habéis hecho un bizcocho en casa y no ha salido como esperabais. Quizás vuestro horno os haya devuelto una masa apelmazada o un mazacote que ha echado por tierra vuestras ilusiones reposteras. Y es que cuando pensamos en un bizcocho, nos viene a la cabeza la imagen de uno apetitoso, bien bonito y esponjoso, ¿verdad? Por eso, os vamos a dar algunos consejos para que eso no ocurra y que podáis hacer riquísimos bizcochos en casa para el desayuno, la merienda o, simplemente, para pegaros un capricho dulce. Con estos trucos queremos animaros a experimentar repostería en casa y a que os convirtáis en unos auténticos maestros del bizcocho.

Bizcocho de chocolate artesano - Pastelería online Daver - Ronda

  1. La repostería es una ciencia exacta, por eso hay que pesar los ingredientes y tenerlos a mano.
  2. También es más que recomendable tener los ingredientes a temperatura ambiente, a no ser que la receta indique lo contrario.
  3. El mejor tamaño para los huevos es el M.
  4. Agregar una pizca de sal ayudará a integrar los sabores.
  5. La mejor harina es la de trigo común.
  6. No debemos confundir impulsor químico con levadura de panadería. El impulsor es el ingrediente que debe llevar nuestro bizcocho.
  7. La vainilla y las ralladuras de cítricos (limón, naranja, lima) son saborizantes naturales que darán un buen toque al bizcocho.
  8. Un batido adecuado dará aire a la masa para que el bizcocho quede más esponjoso, también podemos conseguir aire tamizando la harina o cuando batimos las yemas con el azúcar.
  9. Debemos hornear la masa del bizcocho inmediatamente una vez la tengamos lista.
  10. La mejor temperatura para hornear un bizcocho son los 180º, pero ¡cuidado! Cada horno es un mundo. No tengáis miedo a experimentar. Mejor hornear en la posición de en medio y elegir bandeja en lugar de rejilla.

Soy David Verdú

Y me levanto cada día pensando en
cómo te puedo sorprender.

Creo, junto con mi equipo, los mejores
dulces artesanos que puedas disfrutar a
la mesa con tu familia.

¿Te gustaría también... ?

Últimos post...