Envíos gratis a partir de 100 €
Envíos gratis a partir de 100 €

Celebrando la vida

- El blog de DAVER

logo-daver-twitter-1

¿Por qué no sube el bizcocho? Los 7 mejores motivos

comprar bizcocho de la abuela online

Seguro que muchas veces te has lamentado preguntándote… ¿Por qué no me sube el bizcocho? Esta tradicional y sencilla receta, base principal de muchos dulces y tartas, a veces necesita de trucos para que salga a las mil maravillas. En Confitería Daver te damos una serie de consejos para que puedas elaborar y sorprender a los tuyos con el mejor bizcocho. ¿Por qué no sube el bizcocho? ¡Te lo contamos!

Errores por los que puede que no suba el bizcocho

Tu casa tiene un agradable olor a bizcocho recién hecho, pero cuando miras el horno… ¿No ha subido nada? Es una sensación frustrante, pero enseguida vas a conocer los motivos para que no te vuelva a ocurrir nunca más.

ingredientes para un bizcocho

#1 Olvidaste la levadura

A veces con las prisas o con las ganas que tenemos de que nuestro riquísimo bizcocho esté listo para comer, nos podemos olvidar de echar levadura. También es posible que le hayamos echado, pero menos cantidad de la indicada… Es clave medir la levadura bien para que el bizcocho adquiera el volumen y la esponjosidad ideal. Hay que tener en cuenta que algunas harinas traen levadura incluida, ¡Cuidado con eso!

#2 Te pasaste de levadura

También puede ocurrir lo contrario, es decir, que te excedas añadiendo levadura a tu masa pensando que así subirá más y más. Un exceso de levadura hará subir la masa pero luego bajará con facilidad. Busca siempre el equilibrio y sigue al dedillo la receta.

#3 La masa es muy líquida

Insistimos en el equilibrio a la hora de añadir los ingredientes, tanto los húmedos (huevo, yogur…) como los secos (harina, cacao en polvo). Si tu masa es líquida quizá le falte algún ingrediente seco, por lo que deberías poner algo más de harina.

#4 Tu masa está espesa

Justo lo contrario. Puede ser que la masa de tu bizcocho la notes muy, pero que muy espesa. Pues ya sabes, añádele un poco de líquido para que pueda subir y subir sin parar.

#5 No has batido bien

Has integrado bien todos los ingredientes, pero… ¿Seguro que has batido bien? Uno de los principales motivos por los que no sube el bizcocho es este, ya que no sólo de la suma de los distintos ingredientes vive un bizcocho. Este subirá si, una vez que has puesto los ingredientes en su justa medida, bates y bates sin parar y lo haces con mimo, con pasión, con amor. Lo ideal son las varillas eléctricas, ya que introducen el aire que la masa del bizcocho necesita.

Si no cuentas con ellas en casa no te preocupes, puedes usar una batidora eléctrica de mano, una licuadora o varillas manuales. Ten cuidado con batir en exceso, ya que quitará el aire generado ideal… ¡Dale a tu bizcocho el tiempo que se merece!

#6 El molde no es el adecuado

¿Sabes que si has utilizado un molde de tamaño grande tu bizcocho no subirá? Esto es así por que, ¡No hay suficiente masa para llenarlo! Con esto se conseguirá un rico queque pero no un bizcocho esponjoso y alto.

#7 El horno no está preparado

Y que el bizcocho suba también depende de otros factores, como, por ejemplo, el horno. Su temperatura. Si ésta no es la adecuada tampoco tendrás el objetivo que buscas. Debe ser constante desde el mismo momento en que introduces el bizcocho. A veces, puede que el horno no esté a la temperatura adecuada y por tanto no habrá ninguna subida. Son muchas las personas que creen que hay que cocinar el bizcocho con calor arriba y abajo, o con la función de ventilador… ¡Pero no es cierto!

Esto va a solucionarte la pregunta de, ¿por qué no sube el bizcocho? Este tipo de calor hace que se cocine por fuera, pero por dentro quede crudo. Lo ideal es precalentar el horno con función arriba y abajo pero, una vez vayamos a meter el bizcocho, desactivemos la función de calor abajo.

#8 No abras la puerta del horno

Deja a tu bizcocho reposar el tiempo adecuado en tu horno. No estés abriendo y cerrando la puerta porque afectará al resultado final y te quedarás sin tu esperado dulce en el que vienes trabajando toda la tarde.

comprar bizcocho de chocolate online

¿El bizcocho no sube por el centro?

Si tu problema lo tienes en que el bizcocho no sube por el centro, lo más seguro es que el error esté en la temperatura del horno. Si el centro está más hundido que los bordes, hemos puesto la temperatura demasiado baja. Si por el contrario, el centro sube demasiado, la temperatura está demasiado alta.

La temperatura perfecta para un bizcocho esponjoso suele ser de 170-180 º.

Además, como hemos comentado antes, otro motivo es el abrir la puerta antes de tiempo. Lo ideal es no abrirlo hasta pasados 30 minutos desde que hemos metido el pastel, ya que el calor sale de forma repentina, haciendo que el bizcocho baje automáticamente.

Bizcochos de Confitería y Pastelería Daver

En Confitería y Pastelería Daver, realizamos elaboraciones artesanales en nuestro obrador de una gran variedad de pasteles. Los bizcochos son una de nuestras recetas preferidas, y ¡se nota en el resultado! Tarta de bizcocho con nata y fresas, Bizcocho de manzana, Bizcocho de Chocolate con Frutos Secos o el inigualable Bizcocho de la Abuela, son algunos de los productos que puedes comprar online en nuestra tienda.

¡Pruébalos, no te vas a arrepentir!

Soy David Verdú

Y me levanto cada día pensando en
cómo te puedo sorprender.

Creo, junto con mi equipo, los mejores
dulces artesanos que puedas disfrutar a
la mesa con tu familia.

¿Te gustaría también... ?

Últimos post...